lunes, 22 de diciembre de 2008

PROYECTO: La Bienal de Arte del Cusco.

Siguiendo con el post anterior, recuerdo que se comentó sobre el proyecto del artista Jorge Luis Baca y la Bienal de Arte del Cusco. Un claro ejemplo si nos remitimos a lo que antes señale como la relación entre GESTIÓN CULTURAL Y OFERTA CULTURAL O ARTÍSTICA. En este proyecto -y que también fue comentado en Escuela de mArte- se plantea la idea de una inversión por parte de la empresa Orient Express. Esta maneja la mayoría de servicios turísticos en la ciudadela de Machu Picchu y dentro del marco de la responsabilidad social que la empresa debería de retribuir a la población del sector, la idea que propone Jorge Luis Baca es que el dinero proveniente del cobro del servicio del baño por persona en la ciudadela bajo el módico costo de Un Nuevo Sol (S/1.00) por todo un año, sea derivado hacia la financiación de esta bienal, dándole al Cusco y al Perú esa imagen cultural y artística que muchos anhelamos.

Como el mismo gestor del proyecto menciona "esta propuesta busca beneficiar a todos los involucrados. Orient Express en el marco de su responsabilidad social, se convierte en el patrocinador oficial de la Bienal de Arte del Cusco. La ciudad del Cusco gana una bienal, y se convierte en un referente de la cultura latinoamericana contemporánea. Y nosotros -los artistas- sacamos adelante un proyecto en el que venimos trabajando ya hace algún tiempo".
Aquí dos videos acerca de este proyecto. El primero está colgado en youtube y es la carta de presentación del Proyecto de la Bienal del Cusco y es presentado de esta manera:

En este video presento mi propuesta para conseguir el financiamiento necesario para sacar adelante la ansiada Bienal del Cusco.
Espero que el video no sólo sirva para que Orient Express se interese por el proyecto sino también para mostrar que el Perú tiene riqueza por donde se mire sobretodo cuando miramos en su cultura, en su diversidad, en su creatividad.





Y este segundo es una entrevista colgada en el blog La habitacion de henry spencer.




No hay comentarios: